Para el rendimiento deportivo es muy importante, tanto el suministro de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasa) como micronutrientes (vitaminas y minerales), antes, durante y después del entrenamiento y de la competición.

Los geles, las barritas deportivas y las bebidas isotónicas de AMSPORT® te facilitan la ingesta y la digestión de los nutrientes.

El entrenamiento regular e intensivo no solo aumenta la necesidad de macronutrientes como grasas, carbohidratos y proteínas, sino también micronutrientes como vitaminas y minerales. Nuestro cuerpo necesita los micronutrientes para el funcionamiento normal de todos sus órganos y procesos metabólicos. Las funciones de los micronutrientes están relacionadas en muchos procesos metabólicos. La combinación de micronutrientes es importante para apoyar el sistema inmune y el metabolismo energético. La falta de un solo micronutriente puede afectar a la absorción o la función de otro.  Además del suministro regular de micronutrientes para el rendimiento deportivo, el suministro de nutrientes en ciertos momentos como antes, durante y después del ejercicio, también es muy importante para un deportista.

Antes de deporte
Poco antes de la competición o del entrenamiento moderado o intenso, se requiere el máximo suministro de energía. Y como ya sabes, los carbohidratos son fuentes de energía importantes no solo para los músculos, sino también para el cerebro y el sistema nervioso. Combinados por ejemplo con cafeína, se incrementa también el rendimiento . Los BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada) se absorben principalmente en los músculos, donde se pueden usar para generar energía. Ingeridos antes del deporte, también pueden favorecer a la regeneración. La creatina por ejemplo ayuda a suministrar energía a los músculos y liberar el ATP - la "pila" muscular y la única fuente de energía que el músculo puede usar para generar tensión y hacer movimientos tales como lanzar, correr, saltar y respirar, bostezar, reír etc. Para cargar la "pila" ATP se necesitan "combustibles" de diferentes tipos, de los cuales los básicos son: glucosa (hidratos de carbono), grasas y aminoácidos (proteínas). Cuando comemos, recargamos la "pila" ATP automáticamente.

Durante el deporte
Cada persona que hace deporte y suda mucho no solo excreta fluidos, sino también muchos minerales. Estos minerales se llaman "electrólitos" y son fundamentales para la función muscular. Los electrólitos incluyen calcio, magnesio, potasio, sodio y cloruro. Durante los entrenamientos y las competiciones, es importante equilibrar el nivel de líquido y la pérdida de electrólitos. Además, las vitaminas B (vitamina B6, B12), así como una ingesta moderada de cafeína y carbohidratos, pueden apoyar significantemente el rendimiento durante el ejercicio.

Después del deporte
Después de la carga deportiva quieres regenerar lo más rápido posible. La ingesta de nutrientes combinados de forma especial después del ejercicio físico es muy importante en este caso. Aquí los atletas de fuerza tienen otras necesidades fisiológicas que los atletas de resistencia.

La actividad física de los atletas de fuerza promueve el recambio de proteínas. El aumento de la ingesta de proteínas como las proteínas de suero de leche, es importante para apoyar la síntesis de proteína muscular o la construcción de músculos por su alto contenido de BCAAs (leucina, isoleucina y valina).

Una combinación de carbohidratos y proteínas derivadas de fuentes de proteínas animales y vegetales respalda la regeneración de los atletas de resistencia.

¿Que son electrólitos?

¿Que diferencia hay entre una bebida isotónica, una bebida hipotónica y una bebida hipertónica?

¿Cuándo debo tomar las bebidas deportivas isotónicas?

¿Es necesario comprar bebidas isotónicas?

¿Como me preparo una bebida deportiva casera?

¿Cuanto tengo que beber durante una carga deportiva?