El isotónico es una bebida energética de agua, hidratos de carbono y una alta concentración de sales minerales. Así que una bebida isotónica es esencial para deportistas que practican ejercicios físicos tanto de media intensidad como duros y extremos.  La concentración de una bebida isotónica en azúcares es de entre 4 y 8 gramos por cada 100 ml. "Isotónico" significa, que la bebida tiene una concentración de electrólitos similar a la de nuestra sangre humana y por eso la absorción de electrólitos es mucho más rápida. Esto es una gran ventaja, sobre todo durante una competición de duración mayor a una hora. Una bebida isotónica es ideal para recargar energía, líquido y electrólitos, para retrasar el cansancio y aumentar el rendimiento.

El hipotónico es la misma bebida que el isotónico, pero con menos electrólitos (sales minerales) y con la concentración de azúcar menor a 4 g por cada 100 ml. Así que una bebida hipotónica es más apropiada durante y/o después de un entrenamiento de baja o media intensidad y de poca sudoración o cuando estés entrenando menos de una hora.

El hipertónico es una bebida deportiva con una concentración de azúcar de más de 8 g por cada 100 ml y una concentración de electrólitos mayor que la de nuestra sangre. Por eso se la absorbe más lentamente y es ideal para tomarla tanto un rato antes del entrenamiento intenso o la competición dura y larga como directamente después para suministrar a nuestro cuerpo con energía y aplacar la sed. Durante el ejercicio físico no es recomendable tomar una bebida hipertónica.

AMSPORT® te ofrece también una bebida hidrotónica rica en vitaminas, magnesio, cafeína, taurina y baja en calorías, sal, grasa, proteína y hidratos de carbono. Es un concentrato de 1 litro para preparar 100 porciones de 500ml. La puedes tomar antes, durante y después del entrenamiento y comprarla directamente aquí: HYDROTONIC AMSPORT® CONCENTRADO